Señaló María Dolores de Cospedal, secretaria general del Partido Popular

«España debería romper con Venezuela si se confirma el apoyo a ETA»

"Sería un tema gravísimo, de una dimensión absolutamente inalcanzable"

"España debería romper con Venezuela si se confirma el apoyo a ETA"
María Dolores De Cospedal.

Si se confirma que el Gobierno de Hugo Chávez apoyó a ETA, el Ejecutivo español debería llamar "inmediatamente" a su embajador a consultas y "plantearse seriamente romper relaciones" con Venezuela

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado hoy que si se confirma que el Gobierno de Hugo Chávez apoyó a ETA, el Ejecutivo español debería llamar «inmediatamente» a su embajador a consultas y «plantearse seriamente romper relaciones» con Venezuela. De Cospedal se ha expresado así, en declaraciones a Punto Radio recogidas por Efe, sobre la acusación de la Audiencia Nacional de que el Gobierno de Caracas ayudó a que ETA y las FARC entablaran una alianza.

«Sería un tema gravísimo, de una dimensión absolutamente inalcanzable», ha señalado la número dos del PP.

Tras asegurar que en las relaciones internacionales el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero «no ha dado su mejor talla» con «amistades» como las de Hugo Chávez, que «no son las que más benefician» a España, ha insistido en que «si esto se confirmara sería de una extrema gravedad».

La secretaria general del PP se ha referido asimismo a la decisión de un tribunal de Belfast (Irlanda del Norte) de fallar a favor de la extradición a España del etarra José Ignacio De Juana Chaos.

De Cospedal ha dicho que la Justicia española tiene que «aplicar todo el imperio de la ley» en el caso de este «personaje», que tiene «un plus de brutalidad y de sangriento que repugna mucho a la sociedad española», para que «se vea» que la ley «impera para todos».

 

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Emilio González

Emilio González, profesor de economía española, europea y mundial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Lo más leído