Un sismo de 6,5 grados en la escala de Richter sacude el sur de Perú

Un sismo de 6,5 grados en la escala de Richter sacude el sur de Perú
. Agencia EFE

Un sismo de 6,5 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy la región peruana de Tacna, fronteriza con Chile, sin que hasta el momento se hayan registrado daños materiales o personales graves, informó hoy el Instituto Geofísico del Perú.

El terremoto, que se localizó 59 kilómetros al oeste de la ciudad de Tacna y cuyo epicentro se situó a 36 kilómetros de profundidad, muy cerca de la frontera con Chile, se registró a las 21.42 minutos hora local (02.42 GMT del jueves).

El movimiento telúrico pudo sentirse con una intensidad de grado V en la escala modificada de Mercalli en la ciudad de Tacna, mientras que en la localidad de Moquegua se sintió con un grado de IV.

Según reportes de Radio Programas del Perú (RPP) sólo se han registrado la caída de algunos postes de tendido eléctrico en Tacna.

Sin embargo, hasta el momento no se informó de daños personales.

Este es el sismo de mayor magnitud registrado en lo que va de año en Perú, país que se encuentra ubicado geográficamente en la denominada zona del Cinturón de Fuego del océano Pacífico, donde se registra el 85 por ciento de la actividad sísmica mundial.

La región peruana de Ica y parte del sur de Lima fueron afectadas en agosto de 2007 por un terremoto de 7,9 grados Richter, que dejó más de 500 muertos y decenas de miles de damnificados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído