El ex gobernante recibió además de manos del alcalde, Luis Castañeda, las llaves de la ciudad y fue declarado "huésped ilustre" de Lima
El ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton manifestó ayer su apoyo al retorno de Honduras a la OEA, que celebra su Asamblea General en Lima, al considerar que «la democracia se ha regularizado» con las elecciones que se celebraron en ese país.
Así lo dijo a los periodistas el ex mandatario, que se entrevistó a primera hora con el presidente de Perú, Alan García, en el Palacio de Gobierno.
El ex gobernante recibió además de manos del alcalde, Luis Castañeda, las llaves de la ciudad y fue declarado «huésped ilustre» de Lima por la colaboración que brinda la Fundación Clinton a la municipalidad en materia de medio ambiente.
En referencia a la propuesta peruana en la OEA de frenar la compra de armas en la región, Bill Clinton dijo estar «de acuerdo, pero considero que cada país tiene derecho de protegerse a niveles comprensibles».
Luego precisó que «en todo caso, los recursos son mucho mejor utilizados en salud, educación y otras áreas».
Clinton también se manifestó a favor de la reciente puesta en libertad de la estadounidense Lori Berenson, que fue condenada a 20 años de prisión en Perú por colaborar con el grupo terrorista MRTA.
En su reunión con el alcalde limeño, Luis Castañeda, Bill Clinton recordó que durante su gestión (1993-2000) trabajó de cerca en el caso, y explicó que la eventual expulsión de Berenson del país dependerá de la Justicia peruana.
El pasado 26 de mayo, Berenson recibió el beneficio de la libertad condicional con la obligación de cumplir la cuarta parte restante de la condena en arresto domiciliario en Lima, aunque queda la posibilidad de que el presidente García le conmute la pena pendiente y ordene su expulsión.