El cubano Gerardo Regalado, de 38 años, entró a la cafetería en la que trabajaba su esposa y la mató sin piedad. Mató a otras tres mujeres e hirió de gravedad a tres más
La Policía de Hialeah, al noroeste de Miami, difundió ayer un vídeo grabado por las cámaras de seguridad del restaurante «Yoyito», el establecimiento en el que fueron asesinadas cuatro mujeres y otras tres resultaron heridas de gravedad el pasado domingo.
Los hechos de sangre ocurrieron en la noche del domingo cuando el cubano Gerardo Regalado, de 38 años, mató a balazos en el aparcamiento de la cafetería a su mujer, Liazán Molina, de 24 años, tras mantener una discusión con ella.
A continuación Regalado entró en el establecimiento, mató a tiros a otras tres mujeres e hirió de gravedad a tres más. En las imágenes puede verse al hombre entrando al restaurante y dirigirse con paso firme hacia sus víctimas, sólo mujeres. En su camino pasa junto a un hombre que intentó bloquear la puerta y dos personas más que se encuentran tras la barra.
En cuestión de segundos Regalado acribilló a sus víctimas a quemarropa mientras la mujer que se encontraba tras la barra salió huyendo del local. Es la única que se libró de la ira del asesino. Posteriormente, tras huir del escenario del crimen en un automóvil, Regalado se suicidó en un lugar cercano a la cafetería.
Gerardo Regalado era hermanastro de Orlando «El Duque» Hernández, ex jugador profesional de béisbol en las Grandes Ligas. Hernández explicó delante de las cámaras que el suceso supuso un gran choque para él y sus familiares, y que son unos hechos que se escapan de su control.
«Fue un choque bien duro», afirma el hermanastro del homicida. «No sabemos por qué pasaron las cosas, no tenemos control, nosotros no somos culpables de nada, sólo nos sentimos unas víctimas más», agregó en entrevista con la cadena de televisión Telemundo.