Detenida en Irun una mujer que dejó 12 horas a su hija de 11 años sola en el interior de un coche para irse de copas

Una mujer fue detenida hoy en la localidad guipuzcoana de Irun por dejar sola a su hija de 11 años en el interior de un coche, de matrícula francesa, durante 12 horas, mientras ella se encontraba tomando copas, según informó el Ayuntamiento del municipio.

Los hechos ocurrieron sobre las cuatro de la madrugada del pasado domingo, cuando una patrulla de la Policía Municipal que realizaba labores de vigilancia en una zona de bares de Irun observó que, dentro de un vehículo, se encontraba una niña sola.

En un comunicado, el Consistorio relató que los agentes realizaron averiguaciones, por las que constataron que la menor llegó a la localidad el día anterior, sábado, a las 18.00 horas, y estuvo dentro del coche, sin acompañamiento, durante casi 12 horas.

La niña, que no había cenado, fue conducida a dependencias policiales para ser puesta a disposición de los servicios sociales de la Diputación guipuzcoana, que se hicieron cargo de ella, mientras la madre fue detenida sobre las cinco de la madrugada en la misma calle Cipriano Larrañaga, donde había estacionado el vehículo, bajo la acusación de abandono a una menor.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído