Al menos 15 personas fueron asesinadas este miércoles en Ciudad Juárez, localidad fronteriza con Estados Unidos, en diversos incidentes violentos relacionados con el crimen organizado, informaron las autoridades locales.
El incidente más sangriento fue el ataque ejecutado por un comando de hombres armados contra una clínica de desintoxicación, que se saldó con la muerte de seis personas, cuatro hombres y dos mujeres, informa el diario ‘El Universal’.
Menos de dos horas después de este incidente, en torno a las 14.00 hora local (22.00 hora peninsular española) otras cuatro personas fueron acribilladas en plena calle por un grupo de sicarios, que tras cometer los asesinatos se dio a la fuga en un vehículo. Entre los otros cinco ejecutados hay un policía municipal.
Desde que en 2006 el presidente de México, Felipe Calderón, asumiera el cargo y declarara la guerra sin cuartel a los cárteles de la droga, han muerto en el país unas 23.000 personas en incidentes violentos relacionados con el narcotráfico. En el estado de Chihuahua, al que pertenece Ciudad Juárez, se han cometido más de un quinto de estos asesinatos (en torno a 5.500)