Interceptada una patera con 42 personas a bordo

Efectivos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil interceptaron anoche una patera en la que viajaban 42 personas de origen subsahariano a 35 millas al sur de la localidad granadina de Motril, informaron esta madrugada a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Granada.

La embarcación con los inmigrantes a bordo, entre los que se encontraban tres mujeres y un bebé, fue conducida al puerto de Motril. Allí los inmigrantes fueron atendidos por miembros de la Cruz Roja, que informó de que aparentemente todos ellos se hallan en buen estado de salud.

En torno a las 21.30 horas del jueves se tuvo conocimiento de la presencia de la embarcación en las costas granadinas, lo que puso en marcha el operativo de salvamento de la Guardia Civil, que poco después de la medianoche del jueves condujo a puerto la patera con los indocumentados.

Una vez atendidos por la Cruz Roja, los inmigrantes fueron entregados a la Policía Nacional de Motril, que previsiblemente les internará en las próximas horas en un Centro de Internamiento de Extranjeros (CEI).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído