Mensajeros por la Paz organiza mañana una pegada de lazos solidarios en favor de los niños víctimas de las guerras

La ONG Mensajeros por la Paz organizará mañana una pegada de lazos solidarios en favor de los niños víctimas de las guerras y en la que estarán presentes diversas personalidades acompañadas por Amaya Morera, autora de la novela ‘Lazos y corbatas’.

La pegada de lazos tendrá lugar a las 12 horas en la Plaza de la Independencia. La organización invita a todos los niños madrileños a que acudan a decorar la fachada de la Puerta de Alcalá con más de 500 lazos solidarios para testimoniar su apoyo a otros menores que sufren las consecuencias de conflictos armados.

El corazón de Madrid será el lugar elegido para un acto solidario con el que se quiere recordar que el 65 por ciento de los damnificados directos de cualquier contienda bélica son menores.

Además de las heridas o lesiones sufridas en ataques y bombardeos, muchos niños nacen con malformaciones y enfermedades congénitas en zonas donde se han producido guerras. Igualmente, los niños son los más perjudicados por el colapso o la destrucción del sistema sanitario, educativo y asistencial en países en guerra y por las carencias de alimentación, agua potable, o de otro tipo de servicios que se padecen en situaciones bélicas y post-bélicas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído