Sicarios asesinan en Ciudad Juárez a un alcalde de una localidad cercana

El alcalde de Guadalupe Distrito Bravos, localidad situada a las afueras de Ciudad Juárez, en el noreste de México, Jesús Manuel Lara, murió tiroteado por sicarios este fin de semana en su casa la localidad fronteriza con Estados Unidos.

Lara, de 48 años, fue asesinado por un grupo de criminales a alrededor de las 13.00 hora local del sábado en el interior de su casa de Ciudad Juárez, donde se había trasladado tras recibir amenazas de muerte.

Su fallecimiento se suma al de otros dos alcaldes, el de Guadalupe y Calvo, Ramón Mendívil, y el de Namiquipa, Héxtor Meixueiro, ocurridos en los últimos diez meses a manos también del crimen organizado, según informa el diario mexicano ‘El Universal’.

El presidente municipal de Ciudad Juárez, José Reyes Ferriz, condenó el asesinato y anunció que convocará a la Conferencia de Alcaldes Fronterizos para estudiar el crimen y acordar movimientos en Guadalupe Distrito Bravos. «El crimen organizado ha escalado niveles que van del terrorismo por el ataque a civiles inocentes, hasta buscar la desestabilización con la muerte de servidores públicos y tenemos que formar un frente común para cerrarles el paso», afirmó Reyes en declaraciones recogidas por el periódico local de Chihuahua ‘El Diario’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído