Colombia encontrará siempre en España "la mejor disposición para continuar profundizando la relación privilegiada de cooperación y amistad" entre los dos países, le dijo Zapatero a Manuel Santos
El gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ofreció al presidente electo colombiano, Juan Manuel Santos, una relación estrecha con España y la colaboración del país europeo para «conseguir la paz en Colombia».
Colombia encontrará siempre en España «la mejor disposición para continuar profundizando la relación privilegiada de cooperación y amistad» entre los dos países, le dijo Zapatero en el telegrama que le envió para felicitarle por su triunfo electoral del domingo, en el que le deseó el mayor de los éxitos.
Las relaciones mantendrán «la intensidad y la cercanía que siempre ha existido entre Colombia y España, que ha favorecido una cooperación fructífera en todos los ámbitos», indicó por su parte el Ministerio de Exteriores en un comunicado.
Santos, el candidato oficialista, superó el domingo por una amplia ventaja a su rival en la segunda vuelta, Antanas Mockus. El próximo 7 de agosto asumirá la presidencia de Colombia de manos de Álvaro Uribe, refirió la agencia DPA.