La entidad jiennense pro personas con discapacidad intelectual (Aprompsi) ha puesto en marcha un nuevo programa denominado «Vacaciones en Paz», que consistirá en la acogida de siete menores con discapacidad procedentes del Sahara.
Concretamente, estos chicos provienen de los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia) y estarán en Jaén durante dos meses, en los que se les proporcionará la asistencia sanitaria específica, además de contar con actividades lúdicas, de integración y de rehabilitación.
Según informó este viernes Feaps, el programa se ha diseñado con la colaboración de Ayuda al Pueblo Saharaui, «con amplia experiencia en la acogida de los menores en la provincia de Jaén».
Para Feaps, es importante resaltar la importancia de esta experiencia pionera, entre otros motivos, por la diferente concepción cultural que se tiene en el Sahara sobre la discapacidad.
En total, la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui, ha hecho posible la acogida en Jaén de 114 menores, que participarán en multitud de actos programados especialmente para ellos.
Los interesados en participar como voluntarios o como familias de acogida pueden ponerse ya en contacto con los servicios centrales de Aprompsi.