Mañana se esperan chubascos y tormentas en el interior peninsular

La semana comenzará mañana con posibilidad de chubascos y tormentas ocasionales en buena parte del interior peninsular, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, las tormentas y los chubascos serán localmente fuertes en algunos puntos de la zona centro y del nordeste peninsular, mientras que adquirirán un carácter más débil o moderado en el resto del interior peninsular. Con menor frecuencia, las lluvias ocasionales afectarán a los litorales, sobre todo a la costa sureste.

No se esperan, sin embargo, precipitaciones en el oeste de Galicia, donde predominarán cielos poco nubosos, siendo la nubosidad más abundante en el oeste de la comunidad gallega y en el Cantábrico, pudiendo registrarse en esta zona alguna lluvia débil al principio del día.

En Baleares, los intervalos nubosos afectarán al sur del archipiélago, que puede registrar algún chubasco a lo largo del a jornada. En Canarias, los cielos permanecerán nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, Lanzarote y Fuerteventura, mientras que en el resto se mantendrán poco nubosos o despejados.

En cuanto a las temperaturas, registrarán pocos cambios, salvo las máximas que descenderán ligeramente en el sureste peninsular. Por último, el viento de componente norte soplará de forma moderada en Canarias y en Galicia. Al estrecho llegará viento de levante flojo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído