La deflagración tuvo lugar durante una práctica de los expertos en desactivación de explosivos del Instituto Armado y varios de ellos resultaron heridos en el accidente
Un agente de la Guardia Civil falleció tras una explosión registrada esta mañana el Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro (Madrid). Deflagración dejó seis heridos leves y provocó un incendio que estaba casi extinguido poco después de las 10:00 horas, han informado a EFE fuentes de la Guardia Civil y de Emergencias de la Comunidad de Madrid.
Unidades de los Bomberos de la Comunidad de Madrid y sanitarios del Summa se han desplazado al lugar tras una llamada de aviso al 112.
El suceso ha tenido lugar poco antes de las 09:15 horas en las instalaciones de los Tedax de la Guardia Civil que tienen allí su base.
Fuentes de la Guardia Civil han apuntado que en principio son seis los heridos, todos de carácter leve.
Está descartado que se trate de un atentado y se abre paso la hipótesis de que se ha producido una detonación descontrolada y fortuita, que ha dado lugar a un pequeño incendio.
El Colegio de Guardias Jóvenes de la Guardia Civil está situado a veintisiete kilómetros al sur de Madrid y, aparte de ser un centro de enseñanza de los guardias civiles jóvenes, alberga una escuela de desactivación de explosivos.
La deflagración tuvo lugar durante una práctica de los expertos en desactivación de explosivos del Instituto Armado y varios de ellos resultaron heridos en el accidente, si bien aún no se conoce el alcance total del suceso. La cortina de humo se dejó ver en todo el municipio madrileño, según testigos presenciales.