Los meteorólogos han vaticinado una temporada "extremadamente activa" porque de esos huracanes entre 3 y 7 podrían ser de gran intensidad con vientos superiores a 177 kilómetros por hora
El ojo del huracán ‘Alex’, el primero de la temporada de ciclones del Atlántico, ha tocado ya tierra en la costa noreste de México con vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora.
‘Alex’ impactó en territorio mexicano como un ciclón de categoría dos en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU. El huracán arrastra lluvias intensas que arrojará en zonas del noreste de México y el sur de Texas, que pueden causar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra, advirtió el CNH.
Los meteorólogos han pronosticado una temporada «extremadamente activa» porque de esos huracanes, entre 3 y 7 podrían ser de gran intensidad con vientos superiores a 177 kilómetros por hora.
Las fuertes precipitaciones provocarán una marejada ciclónica peligrosa a lo largo de la zona de costa donde tocó tierra y es posible que se formen tornados en el extremo sur de Texas.
La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EEUU pronosticó para la temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre, la formación de 14 a 23 tormentas y entre 8 y 14 huracanes, que descargarían su furia en EEUU, el Caribe, Centroamérica y el Golfo de México.
Los meteorólogos han vaticinado una temporada «extremadamente activa» porque de esos huracanes entre 3 y 7 podrían ser de gran intensidad con vientos superiores a 177 kilómetros por hora.