Nueve provincias permanecen mañana en alerta amarilla por altas temperaturas

Mañana continuarán las altas temperaturas, especialmente en el cuadrante suroeste peninsular y en otros puntos del interior, situación que mantendrá en alerta amarilla a un total de nueve provincias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, los termómetros alcanzarán hasta 38ºC en Córdoba, Jaén, Sevilla, Ciudad Real y Badajoz, mientras que los valores máximos se situarán en torno a los 36ºC en Toledo, Lleida, Tarragona y Cáceres. En es resto del país, las temperaturas registrarán pocos cambios y, en todo caso, ascenderán ligeramente.

Por otra parte, también permanecerán en alerta amarilla Almería, Granada y A Coruña, en este caso, por riesgo de fuerte oleaje. Así, llegarán intervalos de viento fuerte procedente del este al litoral de Andalucía oriental, mientras que el viento de componente norte puede dar lugar algún intervalo fuerte en el litoral gallego y soplará de forma moderada en Canarias y en el Cantábrico.

Asimismo, se esperan intervalos de nubes bajas matinales que tenderán a desaparecer a lo largo de la jornada en el área cantábrica, Alto Ebro y Pirineo Navarro. En el resto de la península y en Baleares, predominarán los cielos poco nubosos o despejados, aunque pueden aparecer intervalos de nubes altas en el suroeste y en algunas zonas de montaña. En Canarias, los intervalos nubosos pueden dejar alguna lluvia débil al principio del día en el norte de las islas de mayor relieve.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído