Dictador cubano advierte de consecuencias de un ataque de EE.UU e Israel contra Irán

Fidel Castro: «En breve estallará una catastrófica guerra nuclear»

Señaló que en el conflicto entre EE.UU. e Irán ninguna de las dos partes cederá

Fidel Castro: "En breve estallará una catastrófica guerra nuclear"
Fidel Castro.

"El imperio está a punto de cometer un impagable error sin que nada lo pueda impedir. Avanza inexorable hacia un siniestro destino", escribe el líder cubano

Fidel Castro aseguró ayer que en «brevísimo tiempo» estallará una «catastrófica guerra nuclear» por el conflicto entre Estados Unidos e Israel con Irán. En una de sus «Reflexiones», divulgada este domingo en la web oficial «Cubadebate» y titulada «La felicidad imposible», Fidel Castro insiste de nuevo en advertir de un próximo ataque de Estados Unidos e Israel contra Irán, un tema recurrente en sus últimos artículos.

«El imperio está a punto de cometer un impagable error sin que nada lo pueda impedir. Avanza inexorable hacia un siniestro destino», escribe el líder cubano.

A su juicio, en el conflicto entre EE.UU. e Irán «ninguna de las dos partes cederá: una por el orgullo de los poderosos, y otra, por la resistencia al yugo y la capacidad para combatir, como ha ocurrido tantas veces en la historia del hombre».

«A los pueblos pobres del mundo, que no tenemos la menor culpa del colosal enredo creado por el imperialismo (…) no nos queda otra alternativa que enfrentar la consecuencias de la catastrófica guerra nuclear que en brevísimo tiempo estallará», señala Castro.

Al igual que en sus últimos artículos, Fidel Castro también se ocupa del desarrollo del Mundial de Fútbol de Sudáfrica y opina que «una final entre países europeos será lo más descolorido y antihistórico desde que nació ese deporte en el mundo».

Fidel Castro se encuentra desde 2006 apartado de la vida pública por una enfermedad que le llevó a ceder el poder a su hermano Raúl, aunque todavía es el primer secretario del gobernante Partido Comunista de Cuba.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído