Un total de 35 personas viajaban en la patera rescatada en Motril, cinco de ellas fallecidas y otras cuatro heridas

Un total de 35 personas viajaban en la embarcación que este sábado ha sido rescatada frente a la costa de Motril (Granada). De ellas, cinco han fallecido, incluidos dos bebés, y otras cuatro se encuentran heridas de diversa consideración.

Los heridos, de los que uno se encuentra grave y los otros tres presentan pronóstico leve, han sido trasladados a centros hospitalarios, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias Coordinadas del 112 en Andalucía.

El 112 recibió el aviso por parte de la Guardia Civil cuando la patera fue interceptada poco después de las 16.00 horas por un avión de Salvamento Marítimo en la costa granadina.

Del mismo modo, el 112 dio aviso a agentes de la Policía Nacional, Local, Cruz Roja, Delegación de igualdad, Servicios Sanitarios, Guardia Civil, Salvamento Marítimo, Policía Autonómica y Protección Civil, que se desplazaron hasta el lugar de los hechos.

Las fuentes han señalado que por el momento se desconoce la nacionalidad de los inmigrantes que viajaban en la patera, pero que parece ser que su origen es subsahariano.

Así, con la llegada de esta embarcación son 61 las personas que han llegado en la jornada de hoy a las costas andaluzas, después de que también fuera interceptada otra patera con 36 inmigrantes de origen subsahariano, 34 varones y dos mujeres, una de ellas embarazada, frente a la costa de Adra (Almería).

En esta ocasión, el 112 explicó a Europa Press que una de las personas que viajaban en la embarcación fue quien avisó, alrededor de las 14,37 horas de este sábado, de que la patera presentaba «dificultades».

De esta manera, en su auxilio acudieron efectivos de la Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil, Servicios Sanitarios del 061, así como de Salvamento Marítimo, que con la embarcación Salva Mar Caliope socorrió a las 36 personas.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído