Un avión de Air France aterriza de emergencia por amenaza de bomba

El vuelo 443 de Air France, que cubría la ruta Río de Janeiro-París, se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia la madrugada de este domingo (hora española) tras recibir una amenaza de bomba.

El avión, un Boeing 747 con 405 pasajeros a bordo, había despegado a las 16.20 horas (cinco horas más en España) con destino a la capital francesa, pero tuvo que realizar una parada de emergencia alrededor de las 19.00 (medianoche en la España peninsular) en el aeropuerto de Recife, en el estado de Pernambuco (este), después de que el piloto fuese alertado de la amenaza. La alerta había partido del centro de operaciones del aeropuerto del Galeón, en Río de Janeiro, informó ‘La Folha de Sao Paulo’ en su edición digital.

Equipos del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Federal acudieron a la pista del aeropuerto para inspeccionar el aparato. Tras las pesquisas pertinentes, las fuerzas de seguridad descartaron la presencia de un artefacto explosivo a las 23.30 horas (04.30 en España), y autorizaron el despegue del avión.

Las autoridades aéreas brasileñas cerraron durante 40 minutos el aeródromo de Recife, pero volvió a operar normalmente tras confirmarse la ausencia de explosivos, añadió ‘La Folha’. El pasado mes de junio un avión de Air France que cubría la misma ruta se estrelló en medio del océano causando la muerte de sus 228 pasajeros. Un accidente del que aún no se conocen las causas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído