TVE, Fronterad y Deia, entre los ganadores del premio Manos Unidas por el tratamiento informativo de la realidad del Sur

Manos Unidas ha entregado este jueves en el espacio CaixaForum de Madrid los galardones de su concurso para prensa, radio, televisión y cartelería, un certámen en el que se distingue el mejor tratamiento informativo de la realidad en los países del Sur y que en esta ocasión ha recaído, entre otros, sobre TVE, Deia y Fronterad.

En la categoría de prensa escrita, el primer premio, patrocinado por la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), recayó en Ander Izaguirre por ‘La mina como escuela, Rostros Bolivianos’, mientras que el segundo, fue para Gabriel M. Otalora por ‘Dadles vosotros de comer’, publicado en Deia (Noticias de Bizcaia). Además, se concedió una mención especial a la revista «Mundo Negro», que cumple cincuenta años.

El Jurado de estos premios estuvo compuesto por los periodistas Jesús de las Heras, Africa González, Rosa Moro y Rosana Ribera, así como por cuatro representantes de Manos Unidas y un representante de la entidad patrocinadora.

En el apartado de radio, el premio, patrocinado por Banco Popular, se otorgó al reportaje ‘De oruga a mariposa’, de Bettina Ambach, emitido en www.fronterad.com. El Jurado lo formaron Carlos Sainz, Rafael Sánchez, Dolores Díaz Aledo y María Alvarez Eulate, como representantes del mundo de las ondas, y por cuatro personas de Manos Unidas y un representante de la entidad financiera.

En cuanto al concurso de televisión, patrocinado por el Banco Santander, el premio se otorgó al reportaje ‘La nueva misión’, emitido en el programa ‘En Portada’ de TVE, y en el jurado participaron los periodistas Jesús Bastante, Javier Fariñas, José Julio Sacristán y Juan José López Guerrero y un representante de la entidad patrocinadora.

Por último, en la categoría de carteles, el premio recayó en el trabajo presentado por Maribel Páez Rodríguez, de Mollet del Vallés y el resultado será la imagen de la campaña de Manos Unidas para el año 2011. El premio lo patrocina La Caixa.

Por su parte, la alumna de 3º de ESO del colegio La Inmaculada Concepción de San Lorenzo de El Escorial (Madrid) Marta Pérez Maroto, se hizo con el galardón del concurso de carteles para centros educativos, con el patrocinio del BBVA.

El Jurado de estos premios está compuesto por tres personas de los Servicios Centrales de Manos Unidas, tres delegadas de la Organización y tres representantes del mundo de las Artes y la Publicidad: Samuel Cagigal, Ricardo Guerrero y Juan Pablo Caja, y representantes de las entidades patrocinadoras.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído