Cuatro personas murieron este sábado y otras dos resultaron heridas en ataques armados perpetrados por pandillas de jóvenes contra trabajadores de autobuses públicos en Ciudad de Guatemala, informaron las autoridades del país centroamericano.
En uno de los ataques murieron el conductor del autobús, identificado como Víctor Alfonso Montenegro, de 19 años, y su ayudante Juan José Ayala, de 17.
En dos agresiones anteriores, que como la primera la Policía atribuye a pandillas urbanas guatemaltecas, que han convertido en una práctica común la extorsión violenta a los conductores de autobuses de las zonas en que cuentan con mayor presencia, dos personas más murieron y se registraron dos heridos.
El pasado sábado otro atentado contra un autobús en la capital guatemalteca arrojó un saldo de seis muertos, mientras que el lunes una nueva agresión se cobró la vida de otras tres personas y 14 más sufrieron heridas de diversa consideración.
Ante la situación de inseguridad que sufren los conductores de autobuses, la Gremial de Transportistas de Rutas Cortas Extraurbanas estudia la posibilidad de convocar una huelga esta semana para exigir a las autoridades una mejora en este aspecto, informa el diario guatemalteco ‘Prensa Libre’.