La Policía Nacional está a la espera de poder tomar declaración al marido de la mujer aparecida muerta el viernes en una portería de un inmueble de Zaragoza. El hombre se encuentra ingresado en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza y podría declarar una vez sea dado de alta.
Su mujer, C.C.Y.S., de 48 años y natural de Ecuador, apareció muerta el pasado viernes en el interior de la portería del número 1 de la Plaza de los Sitios de Zaragoza con aparentes señales de apuñalamiento.
Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han informado a Europa Press de que, en principio, se espera que este hombre, A.A.R.P., de 49 años y nacionalidad ecuatoriana, reciba este domingo el alta médica. Está ingresado desde que fue detenido este sábado en la plaza del Pilar de Zaragoza, momento en el que vestía ropa manchada de sangre y presentaba varios cortes en los brazos.
La detención se produjo gracias al aviso que dieron los camareros de un bar, en el que este hombre había pedido una consumición, tras observar que llevaba la ropa manchada de sangre. A.A.R.P. no presentó resistencia en su detención y se encuentra ingresado por las lesiones que sufre y por hallarse desorientado.
El cadáver de C.C.Y.S. fue hallado a las 12.00 horas del pasado viernes por una patrulla policial, después de que recibiera el aviso de un vecino del inmueble, por haber percibido que las basuras no habían sido sacadas. La mujer trabajaba haciendo una sustitución en las labores de portería del citado edificio.
Su cuerpo se encuentra en el Instituto Anatómico Forense y la autopsia deberá determinar las causas concretas del fallecimiento y el momento exacto en que ocurrió.