La presidenta Esperanza Aguirre le entregó el "Premio a la Tolerancia"

La Comunidad de Madrid distingue al periodista colombiano Herbin Hoyos

Desde hace más de 15 años, Hoyos dirige el programa de radio “Las Voces del secuestro”

La Comunidad de Madrid distingue al periodista colombiano Herbin Hoyos
Esperanza Aguirre y Herbin Hoyos.

"Y es un honor para los madrileños que ambos hayan elegido Madrid para ejercer sus vocaciones con libertad, lejos ya de la censura y las amenazas que padecieron en otros tiempos", añadió la presidenta

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre,
otorgó hoy el Premio a la Tolerancia 2010 al creador y director artístico del teatro de Cámara Chejov de Madrid, Ángel Gutiérrez, como reconocimiento a su labor en favor del acercamiento entre culturas, a través de las obras de teatro que ha dirigido durante su trayectoria profesional. Asimismo, Aguirre entregó el Premio a la Tolerancia 2009 al periodista colombiano Herbin Hoyos, por el esfuerzo y valentía que ha demostrado al realizar la denuncia diaria contra los secuestros a través de su programa radiofónico «Las Voces del Secuestro».

En el acto también intervinieron José Antonio Ortega Lara y Juan Carlos Pérez de la Fuente, que realizaron una semblanza de los premiados.

«Nuestros dos galardonados han luchado por la libertad frente a la violencia y la opresión, uno a través de la radio y otro con el teatro», aseguró Esperanza Aguirre, que consideró «alentador que dos personalidades con trayectorias vitales tan dispares, Herbin Hoyos y Ángel Gutiérrez, coincidan en el mismo compromiso con la libertad».

«Y es un honor para los madrileños que ambos hayan elegido
Madrid para ejercer sus vocaciones con libertad, lejos ya de la censura y las amenazas que padecieron en otros tiempos», añadió la presidenta.

«Por eso, el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha decidido otorgarles este Premio a la Tolerancia, para que su compromiso por la libertad sea reconocido y apreciado y sirva de ejemplo para todos los madrileños», señaló Aguirre durante la ceremonia, a la que también asistieron los exiliados cubanos llegados a Madrid recientemente y representantes de las Damas de Blanco.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído