Tras casi cinco horas de tensión asaltante se entregó a la policía

Toma de 30 rehenes en banco argentino concluyó sin muertos ni heridos

Josué Rodríguez Coronel, de veinte años, tenía orden de captura por robo

Toma de 30 rehenes en banco argentino concluyó sin muertos ni heridos
Banco de la Nacion. Agencias.

El joven que mantuvo a más de 30 personas como rehenes durante casi cinco horas tenía 20 años y poseía un pedido de captura por robos

Un joven que mantenía en Buenos Aires a unas 30 personas como rehenes dentro de una sucursal del Banco Nación de Pilar por más de cuatro horas se entregó a la policía argentina. Los rehenes fueron rescatados sanos y salvos, señala Telam.

El delincuente accedió a entregarse luego de una negociación con personal especializado del Grupo Halcón de la policía argentina, y los rehenes que aún permanecían cautivos dentro de la entidad bancaria fueron rescatados sanos y salvos.

El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, dijo ayer que «la situación del banco está terminada» y han «liberado a todas las personas retenidas», que «están sanas».

«Todas las personas que estaban en el banco se encuentran sanas y salvas (…) Fue un trabajo detallado, con mucha paciencia», señaló el funcionario desde el lugar de los hechos.

El joven que mantuvo a más de 30 personas como rehenes durante casi cinco horas tenía 20 años y poseía un pedido de captura por robos, informaron fuentes judiciales. Fue identificado por la Justicia como Josué Rodríguez Coronel y trasladado a una sede policial.

En tanto, un joven también fue apresado en las últimas horas en una estación de servicio de Pilar y se cree que es uno de los cómplices que logró escapar tras el tiroteo con la policía.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído