El joven que mantuvo a más de 30 personas como rehenes durante casi cinco horas tenía 20 años y poseía un pedido de captura por robos
Un joven que mantenía en Buenos Aires a unas 30 personas como rehenes dentro de una sucursal del Banco Nación de Pilar por más de cuatro horas se entregó a la policía argentina. Los rehenes fueron rescatados sanos y salvos, señala Telam.
El delincuente accedió a entregarse luego de una negociación con personal especializado del Grupo Halcón de la policía argentina, y los rehenes que aún permanecían cautivos dentro de la entidad bancaria fueron rescatados sanos y salvos.
El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, dijo ayer que «la situación del banco está terminada» y han «liberado a todas las personas retenidas», que «están sanas».
«Todas las personas que estaban en el banco se encuentran sanas y salvas (…) Fue un trabajo detallado, con mucha paciencia», señaló el funcionario desde el lugar de los hechos.
El joven que mantuvo a más de 30 personas como rehenes durante casi cinco horas tenía 20 años y poseía un pedido de captura por robos, informaron fuentes judiciales. Fue identificado por la Justicia como Josué Rodríguez Coronel y trasladado a una sede policial.
En tanto, un joven también fue apresado en las últimas horas en una estación de servicio de Pilar y se cree que es uno de los cómplices que logró escapar tras el tiroteo con la policía.