El decano del CMP, Ciro Maguiña, arguyó que Rubén Dulanto y Álex Tapia no serían sancionados porque la familia Villanueva entró en contradicciones
La indignante amputación de la pierna equivocada de Jorge Villanueva Morales (86) en el Hospital Sabogal -en enero de este año- quedaría impune ante el Colegio Médico del Perú (CMP), tras conocerse ayer que dicho gremio resolvió absolver a los dos galenos implicados en la negligencia «por falta de pruebas».
El decano del CMP, Ciro Maguiña, arguyó que Rubén Dulanto y Álex Tapia no serían sancionados porque la familia Villanueva entró en contradicciones. Asimismo, Maguiña detalló al diario «Correo» que Villanueva Morales tenía enfermas ambas piernas y cuando lo operaron «no se hallaba lúcido como sostuvo la familia».
Esta mañana, Carmen Villanueva, hija del paciente, recordó en la emisora radial RPP que la Defensoría del Pueblo concluyó en una investigación que Villanueva Morales había sido sometido a un tratamiento inadecuado para un paciente con pie diabético, lo que constituye una negligencia médica.
Villanueva agregó que el proceso judicial por este caso sigue su curso, pero mostró preocupación por la salud de su padre. El anciano está internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Sabogal, por un cuadro de neumonía intrahospitalaria que contrajo en dicho nosocomio. «Ha tenido dos paros cardio-respiratorios. Se está apagando cada día más», añadió.