Llegan a Barcelona los dos jóvenes supervivientes del accidente en México

Llegan a Barcelona los dos jóvenes supervivientes del accidente en México
Equipos de rescate mexicanos durante la búsqueda de los jóvenes españoles desaparecidos tras volcar su barca cuando cruzaban un río. EFE/Archivo

Los dos jóvenes supervivientes del accidente en un río mexicano, en el que perdieron la vida tres personas y una cuarta continua desaparecida, han llegado hoy a Barcelona, donde han sido recibidos por sus familiares.

El barcelonés Bernat Palau y la mallorquina Aina Frau han llegado a las 18:15 horas al aeropuerto de El Prat y no han hecho declaraciones a los numerosos medios de comunicación que los esperaban.

Palau y Frau han sido conducidos por agentes de la seguridad del aeropuerto a una sala donde les esperaban sus familiares.

En la misma sala también estaban presentes los familiares de Francesc Espasa, que aún no ha sido localizado por las autoridades mexicanas, y a los que los dos jóvenes supervivientes han entregado parte de su equipaje.

Bernat Palau, Aina Frau y Francesc Espasa eran amigos y los tres estudiaban en la Universidad Politécnica de Cataluña.

Los dos jóvenes han sido recibidos por representantes de la administración central y del gobierno catalán.

La Generalitat de Cataluña está haciendo las gestiones necesarias para que los cadáveres de los tres jóvenes que han sido localizados sean repatriados lo antes posible a Cataluña.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído