La tormenta «Colin» avanza rápidamente hacia el oeste por aguas del Atlántico

La tormenta "Colin" avanza rápidamente hacia el oeste por aguas del Atlántico
"Colin" se encuentra a 1.355 kilómetros al este-sureste de las Antillas menores y se desplaza a 39 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora. EFE/Archivo

La tormenta tropical «Colin», la tercera de la temporada de huracanes, se desplaza rápidamente hacia el oeste por aguas del Atlántico y no amenaza, por el momento, ningún territorio, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

«Colin» se encuentra a 1.355 kilómetros al este-sureste de las Antillas menores y se desplaza a 39 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora.

Los meteorólogos esperan «un lento aumento de su fuerza en las próximas 48 horas».

El CNH indicó en su boletín de las 15.00 GMT de hoy que «Colin» sigue una trayectoria oeste y se espera un giro gradual hacia el oeste-noroeste en las próximas 48 horas.

De seguir en esta trayectoria, el centro de la tormenta «Colin» «debería pasar al noreste y norte de las islas de Sotavento en la tarde del miércoles o a primeras horas del jueves», señalaron meteorólogos del CNH, con sede en Miami.

El sistema se formó el lunes al este de las Antillas menores como una depresión tropical con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora.

La depresión tropical se transformó en la tormenta «Colin» al sobrepasar hoy sus vientos máximos sostenidos los 63 kilómetros por hora.

En la temporada de huracanes en la cuenca Atlántica, que comenzó el 1 de junio y se prolonga hasta el 30 de noviembre, se han formado hasta el momento tres tormentas tropicales, «Alex», «Bonnie» y «Colin», la primera de las cuales llegó a convertirse en huracán de categoría dos.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA, por su sigla en inglés) pronosticó para la temporada de huracanes en el Atlántico la formación de 14 a 23 tormentas y entre 8 a 14 huracanes que descargarían su furia en EE.UU., el Caribe, Centroamérica y el Golfo de México.

Los meteorólogos han vaticinado una temporada «extremadamente activa», porque, de esos huracanes, entre 3 y 7 podrían ser de gran intensidad, con vientos superiores a 177 kilómetros por hora.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído