El SUP denuncia «burlas denigrantes» hacia las mujeres policías en carteles en la frontera de Marruecos

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha denunciado este jueves el nuevo ataque sufrido por mujeres del Cuerpo nacional de Policía que prestan su servicio en la frontera entre Melilla y Marruecos en forma de carteles en los que se hablan «burlas denigrantes» hacia las agentes femeninos.

Su secretario general, Julián Millán, dijo que estas pancartas, situadas en la llamada «tierra de nadie» de la frontera de Beni-Enzar y que en realidad controlan las fuerzas policiales marroquíes, son una muestra más de que algunos marroquíes no quieren reconocer las autoridades de estas policías por el mero hecho de ser mujeres.

En la fotografía a la que hace referencia Millán, se ha hecho un montaje en el que se han juntado las imágenes de varias agentes de la Policía Nacional durante su servicio en el puesto fronterizo mientras un agente masculino hace un movimiento con las manos, y en el fondo dos manos manchadas de rojo.

El dirigente sindical dijo que «es inadmisible» que se muestren imágenes de los rostros de miembros de las fuerzas de seguridad», algo que considera un claro ejemplo de «acoso a hacia estas agentes».

El SUP ha denunciado que en el último mes y media hasta cuatro mujeres policía fueron agredidas, ya sea verbalmente como físicamente, por marroquíes rechazan las autoridad de estas agentes por seres mujeres.

Julián Millán espera que las autoridades tanto de un lado como de otro hagan algo para se acabe con esta «situación denigrante» que podría devenir «en bajas psicológicas» si prosigue este acoso «hacia nuestras compañeras».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído