Detenidos cinco falsos vigilantes de seguridad privada que trabajaron en empresas de toda España

La Policía Nacional ha detenido a cuatro hombres y una mujer que se acreditaban mediante Tarjetas de Identidad Profesional (TIP) falsas para trabajar como vigilantes de seguridad y que ejercieron esta profesión en una decena de empresas de seguridad privada de todo el país, pese a contar en algún caso con antecedentes policiales y penales.

Según informó este miércoles la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, en el registro domiciliario de uno de los arrestados fue hallada una troqueladora para falsificar matrículas.

La investigación se inició a principios de año, en el marco del permanente control del entorno del personal y empresas de seguridad privada, al detectarse que un grupo de personas podría estar desempeñando funciones propias del sector (vigilantes, escoltas, guardas de campo, detectives privados, etcétera) sin la necesaria titulación.

Los investigadores averiguaron que mediante la utilización de documentos falsificados, al menos cinco personas habían ejercido como vigilantes de seguridad sin habilitación legal en diez empresas de ámbito nacional.

Los cinco falsos vigilantes, de entre 25 y 57 años, fueron detenidos. En la operación fueron intervenidos documentos falsos de diversa naturaleza, como Tarjetas de Identidad Profesional (TIP) de vigilante de seguridad y de escolta privado, títulos de graduado en ESO, certificaciones expedidas por organismos públicos y diplomas, entre otros.

Además, en el registro del domicilio en Toledo de uno de los detenidos fue hallada una máquina troqueladora de matrículas. Su análisis por parte de la Policía Científica ha permitido esclarecer, de momento, la sustracción de un vehículo de alta gama en Madrid al que le fueron colocadas placas «dobladas», confeccionadas con dicha troqueladora.

Los agentes están investigando la posibilidad de que este vehículo pudiera estar relacionado con la actuación de bandas de «aluniceros».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído