Sindicato policial repartirá pasquines a los marroquíes recordando en árabe que mujeres y hombres son iguales

La Confederación Española de Policía (CEP) repartirá pasquines a los ciudadanos marroquíes que accedan a España para concienciarles de la igualdad de derechos y obligaciones entre hombres y mujeres, y también dentro del Cuerpo de Policía, al hilo de los incidentes ocurridos en Melilla y las agresiones sufridas por agentes femeninas. Los primeros 5.000 pasquines se repartirán especialmente en los puertos y aeropuertos de Andalucía a todos los marroquíes que entren en nuestro país.

Eso sí, la distribución de estas octavillas está condicionada a la reunión entre los ministros del Interior de España y Marruecos prevista para el próximo martes, el 23 de agosto. Si ahí no se produce un reconocimiento público «sobre la profesionalidad de las Fuerzas de Seguridad del Estado», el CEP dará vía libre al reparto de los primeros 5.000 pasquines «por toda Andalucía».

Según asegura el sindicato en un comunicado, «el marcado carácter técnico de esta reunión» no impide a los representantes del Cuerpo de Policía abordar la crisis que se ha vivido en la frontera en las últimas semanas. Una crisis que, aseguran, ha puesto en cuestión el trabajo policial de la frontera de Melilla».

LA OBLIGACION DE DEFENDER A LA POLICIA

A su juicio, el ministro del Interior «tiene la obligación moral y el compromiso» de defender «de manera pública y en suelo marroquí» el trabajo del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civíl.

Es más, retan «a cualquier país de nuestro entorno» y especialmente «a Marruecos» para que compare los resultados de delitos de torturas con la estadística española para comprobar «negro sobre blanco» quien puede dar lecciones sobre «malos tratos».

El CEP no entiende la «desconfianza» de Marruecos hacia la Policía española cuando ambos comparten «foros comunes de trabajo» como «el Grupo Permanente Hispano Marroquí sobre Inmigración» que consiguió desarticular cerca de «690 redes de tráfico ilegal de seres humanos» afincados en territorio marroquí.

Además, «el número de diligencias previas tramitadas en España durante el último ejercicios judicial contra alguno de los 250.000 miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por un delito de torturas fue de algo menos de medio centenar» ha añadido.

También destacan que la cooperación entre España y Marruecos ha permitido la «interceptación de 31 pateras fletadas por redes de tráficos de seres humanos» en los primeros tres años y medios de funcionamiento conjunto de la policía de ambos países.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído