Las autoridades podrían empezar a enviar comida y alimentos a los mineros

Las autoridades chilenas han informado de que a lo largo de la mañana del lunes podrían enviar la primera remesa de comida y medicamentos a los 33 mineros que se encuentran atrapados en la mina San José del norte de Chile desde hace 17 días a causa de un accidente, y que hoy se ha sabido que se encuentran con vida en un refugio subterráneo situado a unos 700 metros bajo tierra.

El jefe de las operaciones de rescate de la mina, André Sougarret, informó este domingo de que a las 8.00 horas del lunes hora local (14.00 horas en la España peninsular) podría empezar el envío de medicinas y alimentos.

«Lo que estamos haciendo ahora es asegurar el pozo (por el que han enviado la sonda subterránea que ha permitido tomar imágenes que certifican que los mineros siguen con vida)», informó Sougarret.

El técnico, además, añadió en declaraciones recogidas por los medios locales que estas labores de rescate son lo más «emocionante» que ha hecho en su vida.

El rescate de los mineros, que hasta el día de hoy no se ha sabido si seguían vivos, se demorará previsiblemente tres o cuatro meses debido a la enorme profundidad a que se encuentran.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído