Al igual que en Chile actividad sismica no reportó víctimas ni daños materiales

Sismos de 3,9 y 3,8 grados en la escala de Richter sacuden la costa central de Perú

El país andino se encuentra ubicado geográficamente en la denominada zona del Cinturón de Fuego del océano Pacífico

Sismos de 3,9 y 3,8 grados en la escala de Richter sacuden la costa central de Perú
Mala, Perú.

Perú se encuentra ubicado geográficamente en la denominada zona del Cinturón de Fuego del océano Pacífico, donde se registra el 85 por ciento de la actividad sísmica mundial

Dos sismos, de 3,9 y 3,8 grados de magnitud en la escala de Richter, sacudieron hoy la costa central de Perú, sin que se reporten víctimas ni daños materiales, informaron fuentes oficiales.

El primer sismo de 3,9 grados Richter, que se registró a las 06.07 hora local (11.07 GMT), tuvo su epicentro a 7 kilómetros al suroeste de la localidad de Mala, en la región de Lima, y tuvo una profundidad de 55 kilómetros, según el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El segundo sismo de 3,8 grados Richter, que se registró a las 16.30 hora local (21.30 GMT), tuvo su epicentro a 8 kilómetros al norte de la ciudad portuaria de Callao, en la región de Lima, y a 68 kilómetros de profundidad, agregó el IGP.

Perú se encuentra ubicado geográficamente en la denominada zona del Cinturón de Fuego del océano Pacífico, donde se registra el 85 por ciento de la actividad sísmica mundial.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído