Sancionados en un día 549 conductores ebrios en las carreteras colombianas

Sancionados en un día 549 conductores ebrios en las carreteras colombianas
Un policía de carreteras revisa los documentos de un conductor cerca de la Terminal de Transporte de Cali, Colombia. EFE/Archivo

Un total de 549 conductores ebrios han sido sancionados entre el viernes y este sábado, reveló hoy el director de la Policía de Carreteras de Colombia, general Rodolfo Palomino.

Solamente en Bogotá, añadió el alto oficial, han sido descubiertas 115 personas que conducían bajo los efectos del alcohol.

El general Palomino dijo a periodistas que las sanciones incluyen multas en dinero equivalentes a 45 días de salario mínimo y la suspensión temporal de las licencias de conducción.

En muchos casos «hubo necesidad de inmovilizar los vehículos», pues los conductores viajaban solos, añadió el director de la Policía de Carreteras de Colombia.

Este año, en todo el país se han presentado 917 accidentes, que dejaron como resultado 219 fallecidos y 1.179 lesionados.

La Policía de Carreteras ha sorprendido a 20.394 conductores en estado de embriaguez, a quienes ha impuesto las respectivas notificaciones de sanción en todo el país.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído