Recordó que su padre es un minero asturiano y creció dentro de una familia que realiza este oficio

David Villa envía mensaje de esperanza a los mineros atrapados en Chile

"Todos los que sabemos cómo es la mina estamos con ellos" señaló el delantero de la selección española de fútbol

David Villa envía mensaje de esperanza a los mineros atrapados en Chile
David Villa se abraza con Xavi. EP

"Formo parte de la familia de la minería y comparto la angustia de las familias, pero todo saldrá bien, verán como sale bien", expresó Villa en el periódico El Mundo Deportivo

El delantero español David Villa envió un mensaje de solidaridad y esperanza a las 33 personas que se encuentran atrapados bajo tierra en la mina San José, ubicada a unos 800 kilómetros de Santiago de Chile.

«Formo parte de la familia de la minería y comparto la angustia de las familias, pero todo saldrá bien, verán como sale bien», expresó Villa en el periódico El Mundo Deportivo.

El atacante del Barcelona de España manifestó que se siente muy identificado con el sufrimiento que están viviendo los familiares de los mineros, ya que su padre es un minero asturiano y creció dentro de una familia que realiza este oficio.

«Querría decirles que estoy con ellos, que todos los que sabemos cómo es la mina estamos con ellos. Todo el mundo les está siguiendo y les apoya, desde todo el mundo», indicó.

El campeón del Mundo con la selección española firmó una camiseta del Barcelona de España, la cual será entregada por representantes a los familiares de los mineros atrapados en Chile.

David Villa se encuentra actualmente en Buenos Aires, Argentina, junto a la selección española, con la finalidad de afrontar su segundo partido de preparación, luego de haber logrado el campeonato mundial a mediados del año.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído