Tras valorar que en el mundo bajara en 100 millones el número de hambrientos, Graziano sostuvo que uno de los problemas en América Latina es que aún en muchas economías está creciendo el desempleo
América Latina experimentará al término el 2010 una reducción en el número de hambrientos de 600 mil al pasar de 53,1 millones en el 2009 a 52,5 millones en el presente año, según destacó hoy el director regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), José Graziano.
Las cifras forman parte del informe sobre «El estado de la Seguridad Alimentaria en el Mundo», elaborado por la FAO conjuntamente con el Programa Mundial de Alimentos (PMA), difundido hoy en Roma.
Graziano explicó en declaraciones a la agencia DPA que este reducido retroceso, pese a los esfuerzos de los programas sociales, se debe a los efectos de la crisis económica, las alzas de los alimentos y el aumento de la pobreza.
Tras valorar que en el mundo bajara en 100 millones el número de hambrientos, Graziano sostuvo que uno de los problemas en América Latina es que aún en muchas economías está creciendo el desempleo.
«A excepción Brasil y Chile, que están creando empleo con fuerza, la ocupación todavía no se recupera en países como Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela», agregó.
Graziano, quien destacó que el mundo logró en 2010 su primera reducción del hambre en 15 años, apuntó que otro problema que enfrenta la región es que el alza en los precios de los alimentos.