Según destacó el director regional de la FAO, José Graziano

Número de hambrientos en América Latina se reducirá en 2010 en unos 600 mil

Las cifras forman parte del informe sobre "El estado de la Seguridad Alimentaria en el Mundo"

Número de hambrientos en América Latina se reducirá en 2010 en unos 600 mil
José Graziano.

Tras valorar que en el mundo bajara en 100 millones el número de hambrientos, Graziano sostuvo que uno de los problemas en América Latina es que aún en muchas economías está creciendo el desempleo

América Latina experimentará al término el 2010 una reducción en el número de hambrientos de 600 mil al pasar de 53,1 millones en el 2009 a 52,5 millones en el presente año, según destacó hoy el director regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), José Graziano.

Las cifras forman parte del informe sobre «El estado de la Seguridad Alimentaria en el Mundo», elaborado por la FAO conjuntamente con el Programa Mundial de Alimentos (PMA), difundido hoy en Roma.

Graziano explicó en declaraciones a la agencia DPA que este reducido retroceso, pese a los esfuerzos de los programas sociales, se debe a los efectos de la crisis económica, las alzas de los alimentos y el aumento de la pobreza.

Tras valorar que en el mundo bajara en 100 millones el número de hambrientos, Graziano sostuvo que uno de los problemas en América Latina es que aún en muchas economías está creciendo el desempleo.

«A excepción Brasil y Chile, que están creando empleo con fuerza, la ocupación todavía no se recupera en países como Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela», agregó.

Graziano, quien destacó que el mundo logró en 2010 su primera reducción del hambre en 15 años, apuntó que otro problema que enfrenta la región es que el alza en los precios de los alimentos.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Emilio González

Emilio González, profesor de economía española, europea y mundial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Lo más leído