El cantautor cubano será distinguido por la Universidad de Veracruz

Silvio Rodríguez recibirá doctorado Honoris Causa de universidad mexicana

El autor de "Ojalá" y "La Maza" resultó nominado la semana pasada a los premios Grammy Latinos

Silvio Rodríguez recibirá doctorado Honoris Causa de universidad mexicana
Silvio Rodriguez. Andina.

El autor de "Ojalá" y "La Maza" resultó nominado la semana pasada a los premios Grammy Latinos en la categoría de mejor disco de cantautor por su álbum Segunda Cita

El cantautor cubano Silvio Rodríguez recibirá el doctorado Honoris Causa de la Universidad de Veracruz en México, donde cantará a favor de la paz en Ciudad Juárez.  El trovador cubano participará el viernes en el recital Voces de América para Ciudad Juárez, en contra de la violencia motivada por el narcotráfico.

La Universidad de Veracruz (UV) entregará el doctorado Honoris Causa a Rodríguez y al historiador de la ciudad de La Habana, Eusebio Leal.

Antes de partir desde Cuba, el trovador dijo a los medios de comunicación que ofrecerá en el centro de estudios un concierto en agradecimiento por la distinción.

Según la universidad, el concierto de Silvio Rodríguez tendrá lugar el martes por la noche dentro de las Jornadas Académicas Cuba-UV.

La universidad se refirió a él como un «cantautor, guitarrista y compositor cubano de amplia trascendencia internacional»

El autor de «Ojalá» y «La Maza» resultó nominado la semana pasada a los premios Grammy Latinos en la categoría de mejor disco de cantautor por su álbum Segunda Cita.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Emilio González

Emilio González, profesor de economía española, europea y mundial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído