Medida se hará efectiva desde hoy hasta el próximo 1 de octubre

La aerolínea venezolana Conviasa suspende temporalmente sus operaciones

El lunes pasado cayó a tierra uno de sus aparatos y ayer otro efectuó un aterrizaje de emergencia

La aerolínea venezolana Conviasa suspende temporalmente sus operaciones
Conviassa. EFE.

La aerolínea estatal venezolana Conviasa suspendió este viernes sus operaciones hasta el próximo 1 de octubre después de que el lunes cayera a tierra uno de sus aparatos y ayer otro efectuara un aterrizaje de emergencia

La aerolínea estatal venezolana Conviasa suspendió este viernes sus operaciones hasta el próximo 1 de octubre después de que el lunes cayera a tierra uno de sus aparatos y ayer otro efectuara un aterrizaje de emergencia.

En estas dos semanas sin operaciones se realizará una «amplia auditoría técnica» de las aeronaves y se evaluarán «los protocolos y procedimientos» de vuelo, dijo el Ministerio de Transporte y Comunicaciones en un comunicado.

Asimismo, «se prestará especial atención a la salud emocional del personal de la aerolínea».

La suspensión temporal de las operaciones del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa) obedece a «los eventos ocurridos en los últimos días», según reconoció el ministerio en su nota.

Mantenimiento necesario
Con ello, añadió, «se antepone» la responsabilidad de garantizar «el buen destino de las usuarias y los usuarios, a cualquier otro interés», subrayó.

Quienes tienen billetes de la aerolínea «serán reasignados a otras empresas» y Conviasa asumirá «los costos que se generen por la operación», informó el comunicado.

El accidente del pasado lunes, por causas aún no determinadas, hizo que un avión de Conviasa con 51 personas a bordo se estrellara en la sureña Ciudad Guayana, causando la muerte de 17 y dejando heridas a otras 34.

Este jueves, otro aparato de la empresa estatal, con 97 pasajeros a bordo, aterrizó de emergencia en el aeropuerto internacional de Caracas debido a una falsa alarma de fuego en un motor.

 

 

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Emilio González

Emilio González, profesor de economía española, europea y mundial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Lo más leído