La aerolínea estatal venezolana Conviasa suspendió este viernes sus operaciones hasta el próximo 1 de octubre después de que el lunes cayera a tierra uno de sus aparatos y ayer otro efectuara un aterrizaje de emergencia
La aerolínea estatal venezolana Conviasa suspendió este viernes sus operaciones hasta el próximo 1 de octubre después de que el lunes cayera a tierra uno de sus aparatos y ayer otro efectuara un aterrizaje de emergencia.
En estas dos semanas sin operaciones se realizará una «amplia auditoría técnica» de las aeronaves y se evaluarán «los protocolos y procedimientos» de vuelo, dijo el Ministerio de Transporte y Comunicaciones en un comunicado.
Asimismo, «se prestará especial atención a la salud emocional del personal de la aerolínea».
La suspensión temporal de las operaciones del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa) obedece a «los eventos ocurridos en los últimos días», según reconoció el ministerio en su nota.
Mantenimiento necesario
Con ello, añadió, «se antepone» la responsabilidad de garantizar «el buen destino de las usuarias y los usuarios, a cualquier otro interés», subrayó.
Quienes tienen billetes de la aerolínea «serán reasignados a otras empresas» y Conviasa asumirá «los costos que se generen por la operación», informó el comunicado.
El accidente del pasado lunes, por causas aún no determinadas, hizo que un avión de Conviasa con 51 personas a bordo se estrellara en la sureña Ciudad Guayana, causando la muerte de 17 y dejando heridas a otras 34.
Este jueves, otro aparato de la empresa estatal, con 97 pasajeros a bordo, aterrizó de emergencia en el aeropuerto internacional de Caracas debido a una falsa alarma de fuego en un motor.