238 conductores fueron sorprendidos bajo la influencia del alcohol y 255 en manifiesto estado de ebriedad

Mueren 30 personas en accidentes durante las fiestas del bicentenario en Chile

De los 30 casos, nueve corresponden a transeúntes atropellados por vehículos

Mueren 30 personas en accidentes durante las fiestas del bicentenario en Chile
Chile.

Un total de 30 personas han muerto hasta ahora durante los días festivos por la celebración del Bicentenario de la Independencia en Chile, informaron hoy fuentes policiales

Un total de 30 personas han muerto hasta ahora durante los días festivos por la celebración del Bicentenario de la Independencia en Chile, informaron hoy fuentes policiales. De los 30 casos, nueve corresponden a transeúntes atropellados por vehículos, explicó a los periodistas el coronel Ricardo Cartagena, de la prefectura de Carreras y Tránsito de Carabineros.

Añadió que nueve de los accidentes con consecuencias fatales ocurrieron en carreteras, a causa de la pérdida de control del automóvil, por parte de los conductores que no estaban atentos, «por el uso del celular o por cambiar la música».

Hasta la noche del domingo, la policía controló a 19.000 conductores, de los que 238 fueron sorprendidos bajo la influencia del alcohol y 255 en manifiesto estado de ebriedad, indicó el oficial, además de otros 1.1555 circulaban a exceso de velocidad.

Sobre esa base, nuevamente hizo un llamado a los conductores para que planifiquen el viaje, no conduzcan más de dos horas sin descansar y, principalmente, no beban antes de trasladarse de un punto a otro.

La policía calcula que unos dos millones de personas salieron de Santiago, en unos 300 mil vehículos, durante los días de fiestas y que la mayoría regresará a la capital del país durante este lunes.

El año pasado, durante la celebración de las Fiestas Patrias murieron en Chile 29 personas en accidentes del tránsito.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Emilio González

Emilio González, profesor de economía española, europea y mundial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Lo más leído