Sin embargo, la intensidad del sismo hizo que los iqueños trajeran a la memoria el terremoto de hace tres años. Ante la posibilidad de réplicas, muchos salieron a dormir en las plazas y parques
El terror se apoderó la madrugada de ayer de la población de Ica al producirse un sismo de 5.7 grados en la escala de Richter que dejó 10 viviendas inhabitables, otras afectadas y además generó el corte del fluido eléctrico y del servicio de telefonía. En la capital -pese a que se sintió con menor intensidad-, el movimiento telúrico generó alarma.
Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), este temblor -el más fuerte del año- se produjo a las 03.00 horas, con una intensidad IV en el distrito de Tambo de Mora (Ica) y III-II en Lima. El epicentro fue localizado a 39 kilómetros al oeste de la citada localidad, con una profundidad de 65 kilómetros.
Tras el movimiento sísmico, el IGP emitió una información en la que descartaba la posibilidad de que se produjera un tsunami.
Sin embargo, la intensidad del sismo hizo que los iqueños trajeran a la memoria el terremoto de hace tres años. Ante la posibilidad de réplicas, muchos salieron a dormir en las plazas y parques.
LOS DAÑOS
Tras una evaluación realizada en horas de la mañana, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que 10 viviendas habían quedado inhabitables en el distrito de San Clemente, provincia de Pisco.
Indicó además que se había producido el corte del fluido eléctrico y la interrupción del servicio de telefonía en sectores como Chincha Baja y Alto Larán.
Las comunicaciones telefónicas se fueron restableciendo en forma paulatina, según informó la secretaría técnica del Comité Provincial de Defensa Civil de Ica.