El director de la Policía afirmó que este golpe, al igual que el operativo en contra de "Raúl Reyes" demuestran que las FARC "se están desintegrando por dentro"
El director de la Policía Nacional de Colombia, general Óscar Naranjo, negó hoy la existencia de un chip de GPS en las botas del jefe militar de las FARC abatido la semana pasada y afirmó que detalles semejantes «hacen parte de la novela cuando hay estos golpes».
En declaraciones a W Radio agregó que toda la operación «Sodoma», como se denominó el bombardeo a la zona donde estaban las FARC, «se basó en fuentes humanas».
Según publica el diario El Tiempo, el general Naranjo aseguró que las FARC no podrán encontrar un reemplazo para el «Mono Jojoy» en el secretariado de esta organización terrorista.
«No existe un cabecilla que genere tanta intimidación (…). No van a encontrar un cabecilla que tome ese papel», aseguró.
El director de la Policía afirmó que este golpe, al igual que el operativo en contra de «Raúl Reyes» demuestran que las FARC «se están desintegrando por dentro».
Por otro lado, Naranjo dijo que hasta el momento no hay confirmación de que entre los guerrilleros muertos en el operativo estuviera alias «Romaña». «No hay confirmación de que estuviera antes o durante el bombardeo», afirmó.
Por último, el alto oficial reveló que la información en los computadores y las memorias USB que se hallaron en el campamento puede superar en «11 veces la de los computadores» del que era el segundo de las FARC, alias «Raúl Reyes». Naranjo informó que se crearon dos grupos de expertos para analizar los datos encontrados.