Las lluvias torrenciales relacionadas con la depresión tropical Matthew habrían desencadenado el deslave en las serranías cercanas al pueblo de Santa María Tlahuitoltepec
Un deslave sepultó al menos 300 casas en Oaxaca, en el oeste de México, en la madrugada del hoy informó el portal de BBC Mundo citando a las autoridades locales.
Según refieren los medios locales, las lluvias torrenciales relacionadas con la depresión tropical Matthew habrían desencadenado el deslave en las serranías cercanas al pueblo de Santa María Tlahuitoltepec.
Ulises Ruíz, gobernador de Oaxaca, ha confirmado la noticia, a la vez que ha solicitado ayuda al ejército para asistir a los afectados.
Informó que las autoridades ya se están movilizando «para ver primero el tamaño del asunto y el rescate de las personas. Esperamos llegar a tiempo para poder rescatar a esas familias que fueron sepultadas por el cerro».
Agregó que ya están trasladando al lugar maquinaria, personal del Ejército mexicano, Armada, policías del estado, ambulancias, personal de salud y rescatistas.
Además dijo que un avión tipo Hércules partirá hacia Oaxaca en las próximas horas desde la Ciudad de México con brigadas de socorro del gobierno federal.
Se estima que en el sitio vivían entre 500 y mil personas, aunque hasta el momento no se cuenta con la cifra exacta de víctimas por el desgajamiento.