El presidente de Venezuela señaló que el oficialismo ganó "voto a voto" la mayoría de los escaños

Hugo Chávez niega haber perdido mayoría en el Congreso

Denunció que parte de la estrategia de la oposición es el robo de votos

Hugo Chávez niega haber perdido mayoría en el Congreso
Hugo Chávez.

"Me asombra ver a periodistas, analistas, politólogos y medios de comunicación hablar de que Chávez perdió el voto popular porque en primer lugar aquí todo es voto popular", dijo

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, negó que haya perdido el voto popular en las últimas elecciones legislativas, al señalar que en 18 de los 24 estados, el oficialismo ganó «voto a voto» la mayoría de los escaños.

«De los 87 circuitos nosotros ganamos en 56 de ellos lo que es el 64% de las circunscripciones electorales, mientras ellos (opositores) ganaron el 36% apenas», indicó en una conferencia con la prensa extranjera donde realizó un balance de las elecciones llevadas a cabo el último domingo.

«Me asombra ver a periodistas, analistas, politólogos y medios de comunicación hablar de que Chávez perdió el voto popular porque en primer lugar aquí todo es voto popular», dijo.

Según informó la prensa internacional, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del presidente Hugo Chávez, no consiguió la mayoría calificada que requiere en la Asamblea Nacional (Congreso Unicameral) para aprobar reformas legislativas.

De las 165 diputaciones en disputa, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, señaló que la oposición tendrá al menos unos 62 escaños, y el partido oficialista unas 94 curules menos de las 110 curules para ser mayoría calificada.

Ante estos resultados, Hugo Chávez denunció que parte de la estrategia de la oposición es el robo de votos.

«Cuántos votos no se robaron aquí, quiquiriquí este pa’ mí, quiquiriquí este pa’ ti, y ahora están haciendo lo mismo, se están robando públicamente más de 520 mil votos», dijo.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, rectora Tibisay Lucena, informó que el 66.45% de los electores inscritos sufragaron en las elecciones llevadas a cabo el 26 de setiembre para elegir a los integrantes de la Asamblea Nacional y del Parlamento Latinoamericano.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído