Este lunes la capital peruana tendrá su primera alcaldesa electa

La jornada electoral limeña que nunca acaba

Susana Villarán, de izquierda, lleva una ajustada ventaja frente a Lourdes Flores del PPC-UN

La jornada electoral limeña que nunca acaba
Susana Villarán y Lourdes Flores.

La ONPE, Oficina Nacional de Procesos Electorales tiene mucho trabajo que no se explica del todo. Si tenian previsto dar el resultado final a las 20:00 horas de ayer, cómo es posible queaún no lleguen ni siquiera al 50% del recuento de votos

Los resultados para dilucidar quién será la próxima alcaldesa de la capital del Perú, Lima, se iban a dar a las 20 horas de ayer (hora peruana). Pero no fue así. La ONPE,Oficina Nacional de Procesos Electorales, anunció que daría el nombre de la ganadora a las 22:30. Pero tampoco fue así. Sólo dio un avance del 12% de los votos escrutados.

Mientras tanto en ambos bandos se cantaba victoria. Lourdes Flores, del Partido Popular Cristiano-Unidad Nacional, auguraba una victoria que se le viene resistiendo desde hace muchos años. Lleva tres elecciones a la presidencia en las cuales perdió estrepitosamente. Esta sería su última oportunidad de ganar alguna.

Por su parte, Susana Villarán, de Fuerza Social, representante de una izquierda peruana que parece renacer de sus cenizas, está en el momento más dulce de su vida política. Está a horas de acceder al sillón municipal y convertirse así en la primera alcaldesa electa de la capital peruana, si es que no hay un batacazo de último minuto.

A las 02:00 de hoy lunes, el recuento de votos iba al 34,35% y ambas contrincantes tenían el siguiente resultado: Susana Villarán 38,53% y Lourdes Flores 37,75%. El margen es pequeño y ajustado.

La ONPE tiene mucho trabajo que no se explica del todo. Si tenian previsto dar el resultado final a las 20:00 horas de ayer, cómo es posible que un día después no lleguen ni siquiera al 50% del recuento de votos. La demora no deja de levantar suspicacias.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído