La candidata agradeció a la militancia del Partido de los Trabajadores por el apoyo recibido en las urnas

Rousseff confía en ganar presidenciales en Brasil en segunda vuelta

El próximo 31 de octubre se celebará la segunda vuelta electoral

Rousseff confía en ganar presidenciales en Brasil en segunda vuelta
Dilma Rousseff (BRASIL). EP

"Somos bastante guerreros, estamos acostumbrados a los desafíos. Tradicionalmente, nuestra gente se ha desempeñado muy bien en la segunda vuelta", afirmó Rousseff

La candidata del Partido de los Trabajadores (PT), Dilma Rousseff, señaló tener confianza en que ganará la Presidencia de Brasil en la segunda vuelta electoral a realizarse el próximo 31 de octubre.

En estos comicios Rousseff se disputará la presidencia con el candidato del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), José Serra.

«Somos bastante guerreros, estamos acostumbrados a los desafíos. Tradicionalmente, nuestra gente se ha desempeñado muy bien en la segunda vuelta», afirmó Rousseff.

De acuerdo con las cifras del Tribunal Superior Electoral (TSE), con el 99.80 por ciento de las urnas escrutadas, Rousseff alcanza el 46.87 por ciento de los sufragios, contra 32.63 por ciento para Serra, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).

Con este resultado, la candidata del presidente Lula se quedó a menos de cuatro puntos de obtener la victoria en la primera ronda realizada en la víspera.

«Voy encarar esta segunda vuelta con mucha garra y energía. Voy a tener la oportunidad de detallar mis propuestas, de presentar mis proyectos de erradicación de la miseria y de desarrollo nacional’, aseveró la ex ministra del presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Rousseff agradeció a la militancia del PT por el apoyo recibido en las urnas este domingo y ratificó su convicción de que el próximo 31 de octubre ganará la Presidencia de Brasil y se convertirá a partir de enero en la primera mujer en gobernar este país.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído