Trss revuelta policial que se saldó con ocho muertos y un centenar de heridos

El Ejercito asume la seguridad de Asamblea de Ecuador ante falta de garantías

La actividad de la cámara legislativa está suspendida desde el pasado jueves

El Ejercito asume la seguridad de Asamblea de Ecuador ante falta de garantías
Revuelta policial.

Durante la sublevación policial el presidente Rafael Correa resultó herido y tuvo que ser trasladado a un hospital, donde permaneció retenido durante doce horas hasta que fue rescatado por las Fuerzas Armadas

Un contingente militar, que incluye un tanque del Ejército, asumió ayer la seguridad de la sede de la Asamblea Nacional de Ecuador, después de que su vicepresidenta, Irina Cabezas, cancelara las sesiones por falta de garantías.

«Debido a la falta de garantías para la realización de la sesión número 62 del Pleno de la Asamblea Nacional convocada para las 9.30 (16.30 horas en la España peninsular) nos permitimos informar que se suspende dicha convocatoria», dijo la presidenta de la AN, Irina Cabezas, en un comunicado divulgado en el portal de EP Noticias.

La actividad de la cámara legislativa está suspendida desde el pasado jueves, cuando miembros de la Policía Nacional se manifestaron el pasado 30 de septiembre contra la Ley de Servicio Público que elimina sus bonificaciones salariales.

En el marco de estas protestas el presidente Rafael Correa resultó herido y tuvo que ser trasladado a un hospital, donde permaneció retenido durante doce horas hasta que fue rescatado por las Fuerzas Armadas.

Como consecuencia de estos hechos el mandatario declaró el estado de excepción en todo el país con una vigencia de cinco días que expiró ayer.

En este contexto, Cabezas solicitó al Gobierno que la AN fuera protegida por efectivos militares hasta que el país recupere la normalidad.

«Por disposición de la Presidencia de la Asamblea Nacional se solicita que a la mayor brevedad posible se otorgue seguridad militar para la función legislativa mientras se encuentre en vigencia el estado de excepción», reza una carta del Congreso enviada al Ministerio de Defensa.

De esta manera, las Fuerzas Armadas han recogido la posta de la Policía Nacional, que hasta ahora se ocupaba de la seguridad de la cámara legislativa, en cuya fachada pueden leerse mensajes como: «Policía traicionero, tu trabajo es lo primero» o «¿El policía es tu amigo?».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído