Personalidades de todo el planeta han enviado su mensaje de regocijo al gobierno chileno por el éxito de la operación que viene realizándose en la mina San José, en el desierto de Atacama
Personalidades de todo el planeta han enviado su mensaje de regocijo al gobierno chileno por el éxito de la operación que viene realizándose en la mina San José, en el desierto de Atacama, a fin de rescatar a los mineros que todavía están a 700 metros de profundidad.
El papa Benedicto XVI encomendó «con esperanza» a Dios a los 33 mineros que hoy comenzaron a ser rescatados.
«A la divina bondad de Dios sigo encomendando con esperanza a los mineros de la región de Atacama, de Chile», dijo el Pontífice hablando en español ante más de 40,000 personas que asistieron en el Vaticano a la audiencia pública de los miércoles.
El Congreso español, por su parte mostró su «alegría» por el comienzo del rescate. «Creo representar los sentimientos de todas sus señorías y de todos los españoles manifestando nuestra alegría por el éxito de las operaciones de salvamento de los 33 mineros chilenos», dijo el presidente del Congreso, José Bono, al inicio de la sesión plenaria de la Cámara Baja española.
Alemania, a través del ministro de Asuntos Exteriores, Guido Westerwelle, celebró el éxito del comienzo de la operación de rescate de los mineros chilenos en Copiapó, operación que calificó de «milagro moderno».
«Toda Alemania comparte su alegría con los mineros y sus familiares. El exitoso comienzo de la operación de rescate es un moderno milagro», señala Westerwelle en un comunicado emitido por su oficina. «Espero que el rescate acabe felizmente lo antes posible», subrayó el jefe de la diplomacia alemana en la nota oficial.
A su vez, Estados Unidos saludó el ‘notable’ rescate de los mineros. «Felicitaciones a Chile por el exitoso rescate del primer minero (Florencio Ávalos). Un notable despliegue de esperanza y habilidad», dijo el portavoz del Departamento de Estado PJ Crowley en un mensaje en el sitio de microblogueo Twitter.
Francia, entre tanto consideró que los 33 trabajadores «merecen el reconocimiento de la comunidad internacional en su totalidad».
El ministro francés de Relaciones Exteriores, Bernard Kouchner, subrayó que el «coraje excepcional de estos hombres que dieron muestras de la mayor dignidad en condiciones particularmente difíciles despertó la admiración de todos» y por eso «merecen el reconocimiento de la comunidad internacional en su totalidad».