Barrios fue recibido por su actual pareja, Susana Valenzuela. Marta Salinas, su esposa durante 28 años, había anunciado ayer que no iba a asistir al rescate del hombre
Dificil trago tuvo que pasar Yonni Barrios, de 50 años, el minero número 21 en salir, quien ocupó los titulares de los medios de comunicación de todo el planeta, no solo por permanecer bajo tierra 70 días en Chile, sino por la pelea que se desató entre su esposa y su actual pareja. Marta Salinas se sorprendió cuando escuchó -tras ocurrir el desplome de la mina- que una mujer, identificada como Susana Valenzuela, gritaba desesperada por su esposo, Jhonny Barrios.
Ayer, como era lógico, la esposa no asisió al rescate, pero sí la amante. En la superficie, Barrios fue recibido por su actual pareja, Susana Valenzuela. Marta Salinas, su esposa durante 28 años, había anunciado ayer que no iba a asistir al rescate del hombre.
«Estoy contenta porque se salvó, es un milagro de Dios, pero yo no voy a ir a ver el rescate. Él me lo pidió, pero resulta que también invitó a la otra señora y yo tengo decencia. La cosa es clara: ella o yo», reclamó la mujer.
Sin embargo, Barrios, quien no tiene hijos, no se destacó sólo por su historial amoroso, sino también por ser el enfermero de la mina, donde ayudó, por ejemplo, a vacunar a sus compañeros. Como su madre era diabética, tuvo desde niño conocimientos básicos médicos.