Los objetivos preferidos son jóvenes de 10 a 25 años, quienes reciben invitaciones de personas desconocidas que se hacen pasar por gente de su misma edad
La utilización de redes sociales, como Facebook, Hi5, MySpace y Tagged toma auge en Guatemala para realizar secuestros, según un reporte periodístico de hoy. De acuerdo con investigaciones del Ministerio Público (MP) divulgadas por el diario Prensa Libre, son cinco casos en los cuales los secuestradores eligieron a sus víctimas a través de esos medios.
Los objetivos preferidos son jóvenes de 10 a 25 años, quienes reciben invitaciones de personas desconocidas que se hacen pasar por gente de su misma edad.
Afirman las autoridades que en este país actúan de cinco a seis bandas de secuestradores, pero en este método se busca a una nueva organización, refiere el texto.
Las operaciones de estos grupos comienzan cuando crean cuentas en las redes sociales con datos falsos, incluso fotos ajenas, hacen invitaciones, conversan con los adolescentes, obtienen información y luego los secuestran.
Evidencian las pesquisas que dichas cuentas son creadas en cafés internet, lo cual dificulta la identificación de los delincuentes, menciona la publicación.