2,600 personas han sido hospitalizadas y la cifra va en aumento

Brote de cólera en Haití deja más de 200 muertos

Los efectos de este brote se multiplican debido a la situación de pobreza que afecta este país

Brote de cólera en Haití deja más de 200 muertos
Brote de cólera.

Según UNICEF, el brote podría haberse originado en las aguas de un río contaminado, ubicado cerca de Artibonite, y alrededor del cual viven unas 15 mil personas

Un brote de cólera en Haití ha dejado más de 200 muertos y más de 2,600 personas hospitalizadas en las regiones de Artibonite y Central Plateai, ubicadas al norte de este país caribeño.

Reportes de la prensa internacional informan que la cifra de muertos ya habría pasado las 220 personas, aunque no hay una cifra oficial hasta el momento.

Los hospitales ubicados en la zona del brote se encuentran desbordados de pacientes y las organizaciones de ayuda realizan esfuerzos para evitar que la enfermedad se extienda al resto del país, especialmente a las regiones donde se ubican los campamentos de los sobrevivientes del terremoto.

Según UNICEF, el brote podría haberse originado en las aguas de un río contaminado, ubicado cerca de Artibonite, y alrededor del cual viven unas 15 mil personas.

«Hemos registrado más de 208 muertos», declaró a la BBC Gabriel Thimote, director general del Departamento de Sanidad de Haití citado por el diario El País de España.

Las áreas más afectadas por la enfermedad son Douin, Marchand Dessalines y alrededor de Saint-Marc.

Los miembros de los servicios de sanidad de Haití están realizando esfuerzos para informar a la gente de las médicas básicas para evitar la infección por esta enfermedad, como el lavado de manos y beber agua de una fuente limpia y confiable.

Los efectos de este brote se multiplican debido a la situación de pobreza que afecta este país que aún no se termina de recuperar del violento terremoto que lo sacudió en enero y que dejó cerca de 300 mil muertos.

El cólera es una infección intestinal aguda provocada por una bacteria presente en las heces humanas. La persona infectada padece diarrea, fiebre, vómitos y deshidratación severa, que causa una muerte muy rápida si no se trata.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído