Al menos 20 muertos por un alud de tierra en Costa Rica

SAN JOSE, 5 (Reuters/EP)

Al menos 20 personas han muerto en la zona occidental del área metropolitana de la capital costarricense, San José, como consecuencia de un desprendimiento de tierra provocado por las fuertes lluvias, según un balance de víctimas actualizado divulgado por las autoridades locales.

El alud arrasó viviendas en la zona de San Antonio Escazú a causa de la destrucción de parte del Cerro Pico Blanco, popular entre los alpinistas.

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, explicó en rueda de prensa que «si hay algo fundamental es pensar en los familiares de las víctimas». Los equipos de rescate trabajan con la hipótesis de que, a medida que avancen los trabajos de búsqueda en la zona, el número de víctimas a causa de este corrimiento aumentará.

Unas 1.400 personas han sido trasladadas a los casi 30 albergues habilitados para atender a los evacuados, principalmente procedentes de la zona metropolitana y de áreas del Pacífico. Más de un centenar de comunidades del país centroamericano han resultado afectadas por el temporal, que ha provocado daños en carreteras y puentes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído