En el avión de Aerocaribbean viajaban 68 personas a bordo, 40 cubanos y 28 extranjeros

Se estrella un avión en Cuba con 68 personas a bordo

De momento no se han encontrado supervivientes

Se estrella un avión en Cuba con 68 personas a bordo
Accidente aéro en Cuba. EFE.

Medios locales informaron de que ya se han localizado los primeros cadáveres y de momento no se han encontrado supervivientes

Un avión comercial de la compañía cubana Aerocaribbean con 68 personas a bordo, 40 cubanos y 28 extranjeros, se estrelló ayer en la provincia de Sancti Spíritus, en el centro de la isla, sin que por el momento se sepa si ha habido supervivientes.

El accidente ocurrió sobre las 17.42 hora local (22.42 GMT) cuando la aeronave ATR-72, que cubría la ruta Santiago de Cuba-La Habana, se precipitó a tierra por causas que aún se desconocen.

La aeronave reportó una situación de emergencia y después perdió contacto con los servicios de control de tránsito aéreo.

Medios locales informaron de que ya se han localizado los primeros cadáveres y de momento no se han encontrado supervivientes, según dijeron a Efe fuentes del Instituto de Aeronáutica Civil y del Hospital Provincial de Sancti Spíritus.

Personal de este centro sanitario señaló a Efe que las ambulancias enviadas a la zona por si hubiera pasajeros con vida estaban regresando al hospital sin haber encontrado supervivientes.

El accidente aéreo se produjo en una zona muy intrincada en las proximidades de las comunidades rurales de Paredes y Guasimal, a unos 15 kilómetros de la capital provincial (que a su vez dista 362 kilómetros de La Habana) y relativamente cercanas a la presa Zaza, el mayor embalse de Cuba.

En el avión viajaban 61 pasajeros y siete tripulantes. Del total de las personas a bordo 40 son de nacionalidad cubana y 28 extranjeros.

El sitio web Cubadebate indica que el ATR 72 es un avión comercial con dos motores turbohélice para viajes regionales y trayectos de corta duración construidos en Francia e Italia por ATR (Avions de Transport Régional).

Esa aeronave tiene capacidad máxima de 74 asientos y es tripulado por dos personas.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído